Por Alma Solís / corresponsal Panamá

“Yo veo a Panamá con bastante optimismo en este momento. El nuevo gobierno panameño ha anunciado un plan importante de inversión pública y creo que eso viene a estimular bastante la economía, que haya un mayor crecimiento y entusiasmo general”, dijo el empresario Ricardo Poma presidente del centroamericano Grupo Poma.

La confianza del empresario se debe a un plan de inversión anunciado por la actual administración panameña que estaría estimulando la economía, incentivando el consumo, las inversiones y dándole mayores ingresos a las personas.

“El Secreto del éxito en general para los empresarios es que exista confianza, y la confianza hace que se hagan proyectos”, indicó Poma a Forbes.

Puedes leer: Relación sector privado-Estado se está fortaleciendo, asegura Ricardo Poma

El empresario salvadoreño fue entrevistado en Panamá para la apertura del Hole in One Club House, que forma parte del proyecto residencial de alto valor Golf Gardens Residence & Club, que construye en el país canalero y que consta de 900 residencias, las cuales se construirán en varias etapas durante los próximos siete u ocho años.

El proyecto residencial que consta de área social y deportiva tiene una casa club de 7,000 metros cuadrados con salones de eventos con capacidad de hasta 200 personas, gimnasio, splash pad, canchas multiusos, piscina y yoga center. La empresa aseguró que se han invertido millones en este nuevo proyecto pero sin dar detalles de la cifra.

En cuanto a construcción de viviendas, Poma a través de Grupo Robles tiene varios proyectos adicionales, entre los que destacó Las Arboledas, al Oeste de la capital panameña, en la cual han construido más de 3,500 viviendas, para un perfil más bajo y esperan construir otras 1,800 adicionales.

El empresario, que tiene múltiples inversiones en Panamá, como dos centros comerciales, hoteles, distribuidora de automóviles y construcción, dijo que no ha perdido la confianza en este país: “Panamá es para nosotros un mercado sumamente importante. Nunca hemos perdido la confianza y es por ello que seguimos invirtiendo. Llegamos para quedarnos y contribuir al desarrollo de este país”, afirmó Poma.

Los centros comerciales que tiene el conglomerado en Panamá, lograron en conjunto más de 27 millones en tráfico en 2019, dio a conoció el empresario este miércoles.

“Tenemos Panamá Multiplaza Pacific y Metromall, y nos va muy bien; tenemos una muy alta ocupación. El tráfico este año ha sido bastante bueno; me informaron que 27 millones de personas visitaron los centros comerciales en 2019, o sea que vamos para adelante. La línea recta es ascendente”, afirmó.

Grupo Poma tiene inversiones en siete países, que incluyen Centroamérica, Panamá, Perú, Colombia y República Dominicana, en los cuales continuará invirtiendo, según explicó el empresario.

También dijo que están construyendo en República Dominicana y Colombia, en el primero es donde están desarrollando dos nuevos proyectos.

“En todos los países donde estamos invirtiendo, obviamente, lo estamos haciendo porque creemos que tienen potencial y uno de ellos es Panamá. También estamos invirtiendo más en República Dominicana y Colombia”, explicó.