El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que se ha reunido con los representantes de las plataformas digitales de Neflix, Airbnb o Uber para establecer el pago de impuestos por actividades realizadas a través del comercio electrónico, pero eso no será por el momento, ni en los próximos meses, así lo expresó en un programa de una televisora local.

El funcionario comentó que están viendo los mecanismos para gravar la economía digital; este un tema complejo en el que habrá que buscar un balance entre las quejas de los hoteleros y los consumidores que usan Airbnb, y los usuarios de Claro, Altice con los que usan Neflix.

Puedes leer: La delincuencia le cuesta el 16% del PIB a Honduras y El Salvador

Díaz comentó que Netflix tiene acuerdos de contribución, como agente de retención, con más de cien países y que el tema se puso en la política presupuestaria de este año, como una declaración de intención de que se está estudiando el tema.

“Yo creo que es un tema de más largo plazo, pero que hay que prestarle atención, porque lo que debe funcionar en economía es que las condiciones sean las mismas para todos los competidores”, reiteró Díaz.

No olvides leer: Así es como el gobierno de Alejandro Giammattei pretende reducir las muertes violentas en el país