El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, informó que la base en la que está construido el desarrollo turístico de República Dominicana es fuerte, sólido, estable y capaz de resistir cualquier viento, lo que garantiza la sostenibilidad en la inversión, así lo indicó el Mitur a través de un comunicado.

García se refirió en estos términos durante el acto de inicio de construcción de la primera etapa del proyecto hotelero Selectum Luxury Resort Punta Cana, operado por Anex Tourism Group, con una inversión de 1,800 millones de dólares (mdd) y  que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Mediana.

Puedes leer: Estos son los 4 jóvenes centroamericanos más innovadores de 2019: MIT

De acuerdo con el comunicado, la primera etapa de construcción contará con 500 habitaciones y al término del proyecto aportara al sector hotelero de República Dominicana 7,000 habitaciones y la generación de 10,000 nuevos empleos.

“Este tipo de proyecto e inversiones como esta, sólo se puede realizar en un país donde el inversionista tiene absoluta confianza de los parabienes que le trae el destino de la inversión, no tenemos la menor duda de que República Dominicana seguirá consolidándose no sólo  como el destino turístico más importante de la región, sino como el país que más inversiones capta”, destaco el ministro de Turismo.

Agregó que el país seguirá creciendo y desarrollándose, al tiempo de informar que vendrán otros proyectos y que al final del 2020 República Dominicana estará remontada en mejor situación de la etapa anterior a la campaña de desinformación a la que fue sometida.

Lee también: Nuevos iPhone 9 (baratos) llegarían con Face ID y una pantalla más grande

“Este primer picazo es la reconfirmación del flujo turístico internacional hacia República Dominicana, que explica porque se está desarrollando este proyecto”, expresó el funcionario.

Declaró que los principales mercados emisores de turistas hacia Quisqueya son Estados Unidos, Canadá y Francia, y los tradicionales que siguen siendo muy importantes como España, Inglaterra, Alemania y Rusia, este último es el 4to mercado emisor.