Costa Rica, considerado un ‘país verde’, es un destino ideal para realizar distintas practicas wellness, entre ellas, los ‘baños de bosque’. Una terapia natural que toma fuerza dentro de las tendencias del bienestar.

Esta experiencia proviene de la cultura japonesa ‘shinrin – youku’, traducida como ‘absorber la atmósfera del bosque’. Los ‘baños de bosque’ no son otra cosa más que sumergir los cinco sentidos dentro de un paisaje como el que nos ofrece este ecosistema.

Su practica está ganando popularidad alrededor del mundo, pero solo algunos sitios cuentan con los escenarios perfectos para su realización. Uno de ellos es Costa Rica, que por su nutrida oferta natural se convierte en el destino predilecto en Centroamérica para descubrir beneficios a la salud.

Si buscas un destino que te proporcione relajación y naturaleza, ese sin duda tendría que ser Costa Rica. A continuación te compartimos algunos escenarios donde podrías tomar ‘baños de bosque’. Deja de lado tu celular y encuentra la armonía con los regalos de la naturaleza.

Monteverde 

Uno de los espectáculos naturales más fascinantes de Costa Rica te espera en Monteverde, Puntarenas. Su bosque te acercará a una gran variedad de flora y fauna. En ella encontrarás reservas naturales para la realización de esta practica. 

View this post on Instagram

Monteverde 🍃

A post shared by Kimberly Pérez (@kimmi_perez) on

Bosque de la Hoja 

Una zona de 20 hectáreas te espera en la zona de San Rafael de Heredia. Esta zona goza de gran popularidad entre los habitantes de Costa Rica que arriban para vivir una experiencia familiar. Caminar entre su extensión territorial te brindará el poder desconectarte de las congestionadas ciudades. 

Bosque de Prusia 

Esta zona boscosa de 16 kilómetros forma parte del Parque Nacional de Irazú. Es una zona admirada por locales y turistas por las bondades de su abundante vegetación. Hay que considerar que por ser una zona boscosa, el clima suele variar dependiendo la altura a la que te encuentres, por lo que debes considerar llevar contigo una buena chamarra. Explorar la zona te llevará a descubrir paisajes espectaculares donde fácilmente podrás encontrar comunión con la naturaleza al practicar ‘baños de bosque’.

Te puede interesar: ‘Farm to table’, la nueva experiencia gastronómica de Marriott Costa Rica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí