Tal vez uno de tus propósitos para este 2020 es organizar de una mejor forma tus finanzas personales para llegar al final de año con unos ingresos mayores a tus gastos.

Una persona económicamente independiente siempre tiene que tener un plan financiero al largo plazo, es por eso que siempre tienes que tener en mente el manejo de tus finanzas de todo el año.

A continuación, Entrepreneur te da un calendario para planificar tus finanzas de 2020 mes por mes, esto te permitirá conseguir tus objetivos:

Puedes leer: Estas son las claves de Jack Ma para triunfar dependiendo de tu edad

Enero

El mejor regalo que te puedes dar es iniciar el año con objetivos financieros en una agenda. Llevar un registro detallado de todos tus ingresos y gastos es de gran ayuda para tener unas finanzas ordenadas.

Febrero

Es momento de ver a corto y mediano plazo, si buscas irte de vacaciones en Semana Santa es mejor que revises tus finanzas desde el principio de este mes, para revisar un presupuesto con los costos del viaje, el hospedaje, las comidas y algunas atracciones turísticas.

Marzo

Es momento de sacarle el máximo provecho a tu ahorro que debes tener para este momento, puedes buscar invertirlo con herramientas que te garanticen un buen rendimiento que ofrezca una disponibilidad diaria. Abrir una cuenta de ahorro también es buena idea.

Abril

En este mes debes evaluar tus gastos de los primeros tres meses y continuar con tu ahorro, es el momento exacto para dejar de gastar tanto o de percibir nuevos ingresos.

Mayo

Programar tus vacaciones de verano con tiempo te ayuda a comparar los precios de temporada alta con los de temporada baja.

Junio

A mitad del año debes revisar cuántas de tus metas has cumplido y cuántas no. Analiza si tus hábitos de compra han cambiado, si no estás gastando demasiado en cosas que no necesitas y cómo puedes gastar de mejor forma.

Lee también: Teslas podrán ‘comunicarse’ con los peatones en las calles: Elon Musk

Julio

Reconoce tus logros si es que has mantenido en orden tus gastos, ahora podrás ver los frutos de tu régimen financiero. A pesar de que no hayas cumplido todas tus metas no debes dejar atrás el plan, sigue ahorrando y no olvides ser previsor.

Agosto

Atiende tus ahorros y determina sus razones puede ser un fondo de emergencia o simplemente para tus vacaciones, no olvides que tu meta para final de año es llegar con un excedente y no con deudas.

Septiembre

Prepárate financieramente, es muy favorable considerar la educación como una inversión y continuar con tu plan de ahorro podría llevarte lejos.

Octubre

En este momento muchas tiendas ponen su mercancía en rebaja, aprovecha las ofertas comprando sólo lo necesario, no derroches comprando compulsivamente.

No olvides leer: La frase clave de Jeff Bezos para motivar a sus empleados de Amazon

Noviembre

Vigila los cambios de precios, las rebajas y ofertas que comenzarán a surgir, y sondea entre tus familiares y amigos algunos de los artículos que sabes que quieren o necesitan, para que no regales una decepción.

Diciembre

Revisa cuántas metas de tus listas has cumplido y cuántas no llegaran a su fin en este año. Justo aquí sabrás si terminas libre de deudas y listo para iniciar otro año con finanzas sanas.