El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que el gobierno de Guatemala habilitará este año el aeropuerto de carga en Escuintla, el primero de Centramérica, y explicó que este proyecto está vinculado al impulso de la zona franca y al funcionamiento del Puerto Quetzal.

De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el presidente Giammattei aseguro que “queremos inaugurar, este año, el primer aeropuerto de carga en todo el istmo. No existe un aeropuerto especializado de carga, y queremos que haya una zona franca”.

Puedes leer: Panamá ya tiene a sus representantes para el World Coffee Events

El aeropuerto tendrá como propósito que “podamos convertir un modelo multimodal con el tema del puerto, aeropuerto y zona franca para poder generar más empleo y aumentar los niveles de inversión y exportación del país” comentó.

El aeropuerto será construido en el Puerto San José, en el Pacífico guatemalteco y que recibirá todos los productos que actualmente son ingresados al país a través del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Lee también: Pese a negativa de gobierno de México, migrantes cruzan frontera

“Vamos a trasladar todo el tema de la carga que antes venía al AILA y que ahora se irá al aeropuerto del Puerto San José”, comentó Giammattei.