El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la visita de una misión de Corea del Sur con que afina planes para mejorar los procesos de innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, a través de los centros mipymes, así lo informó la institución a través de un comunicado.

En la actividad representantes del MICM explicaron las políticas públicas puestas en marcha, además de los planes que tienen a futuro para mejorar la innovación y la productividad del sector, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Puedes leer: Estos ‘obstáculos’ impiden la llegada de más turistas a Centroamérica

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, indicó que la idea es promover que en los centros mipymes haya asesores en innovación, además de crear un centro de investigación aplicada para soporte a dichos establecimientos.

Añadió que el objetivo es complementar la estructura existente y convertirla en una de apoyo a la innovación y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Ellos conocieron varias empresas dominicanas, lo que le permitió conocer su estructura, y además pudieron entender la propuesta del Ministerio para implementar un centro de apoyo a los demás centros”, sostuvo Méndez.

Agregó que la visita les permitió reconocer que República Dominicana es un país de mipymes, lo que contribuirá a ofrecer una propuesta acabada de “qué necesitamos” para ser como ellos o similares en su modelo de negocio.

Lee también: Mercado laboral y equidad de género

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Ki Jeong Song, expresó que es un proyecto factible y se comprometió a estudiar la posibilidad de una cooperación para la implementación de un nuevo centro mipymes de investigación y apoyo a los ya existentes.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del MICM, lo encabezaron el viceministro Ignacio Méndez, Ki Jeong Song y Cristian Segura, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Del MICM estuvieron Víctor Rodríguez, Sovieski Naut, Escarlen Vidal, Alberto Castillo, Tomás Ruiz, entre otros.

Mientras que la misión de Corea la integraron Bumyung Kim, Sangtae Kim, Sunqsang Lee, y Hyemi Lee, así como Luisa Henríquez, especialistas del Koica.

Corea le debe su desarrollo a las políticas implementadas a favor de las mipymes, específicamente en el renglón de innovación.