La empresa de servicios financieros, Midland Credit Management (MCM), subsidiaria de Encore Capital Group, con presencia en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia, anunció a través de un comunicado la contratación de 100 personas durante este año en Costa Rica.

En Costa Rica la empresa se dedica a ofrecer soluciones de recuperación de deudas a la población de Estados Unidos y Puerto Rico, permitiéndoles salir adelante de las dificultades financieras.

Puedes leer: Guatemala suspende Política de Protección al Migrante firmada por Jimmy Morales

Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior costarricense comentó que “durante el 2019, las empresas de inversión extranjera directa en el país generaron alrededor de 16.700 empleos de calidad para los costarricenses, lo que se traduce en oportunidades y bienestar para muchas familias. Recibimos el anuncio de la empresa Multinacional MCM con la creación de 100 empleos adicionales, que se suman a los 350 existentes, con gran ilusión. Esperamos que juntos podamos continuar trabajando como aliados para generar más y mejores oportunidades para los costarricenses”.

Según Amene Ayub, Gerente General de MCM Costa Rica, “nuestra empresa sigue confiando en el talento de nuestro país. Desde hace ocho años que operamos en Costa Rica, donde hemos visto gran potencial para crecer y diversificar nuestro negocio, esto ha significado un aumento en la cantidad de posiciones y complejidad en el trabajo. Nuestra empresa inició con 30 colaboradores y ahora somos 350”.

La empresa busca personal que asesore a los consumidores, para ello deben contar con un nivel de inglés avanzado, habilidades de negociación y comunicación, así como título de bachillerato.  Además, MCM contratará profesionales en áreas como recursos humanos, ingeniería en sistemas y contabilidad. Para aplicar a alguna de estas posiciones deben enviar su CV a [email protected] o ingresar a https://careers.joinmcm.com/.

Lee también: Exportaciones en RD crecieron 4.7% en 2019 y alcanzaron los 11,423 mdd

“La contratación es prioridad en nuestra compañía ya que somos el único país de América Latina donde opera MCM, actualmente contamos con colaboradores entre 18 y 60 años que vienen de todas las provincias del país. La diversidad e inclusión son parte importante de nuestra empresa, por lo que nos sentimos orgullosos de ser una compañía abierta a cualquier persona calificada que quiera formar parte de nuestro equipo”, agregó Ayub.

De acuerdo con el comunicado, la compañía ofrece un paquete de beneficios para todos sus colaboradores como reembolso de estudios en la carrera que quieran estudiar, vacaciones adicionales, seguro médico privado, doctor de empresa, gimnasio, programas de reconocimiento, comisiones mensuales, subsidio de transporte y cafetería, alianzas con diferentes comercios, asociación solidarista, entre otros.

No olvides leer: Extranjeros prefieren retirarse en Costa Rica y Panamá, revela estudio

El director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “MCM continúa consolidando su presencia en Costa Rica y contribuyendo a la generación de empleos de calidad en el sector servicios, el cual, además, se posiciona como el más dinámico en la generación de empleo entre los sectores de inversión extranjera directa del país, reportando al cierre del 2019 la creación de casi 6.500 puestos de trabajo”.