El Gobierno de El Salvador reforzó los controles sanitarios en su principal aeropuerto por una alerta preventiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote del coronavirus, que en menos de un mes ha causado 17 muertos en China, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

“El Salvador mantiene una vigilancia permanente, pero frente al aparecimiento de la nueva variedad 2019 Novel Coronavirus, ha intensificado sus acciones de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada del país”, apuntó la cartera de Salud en un comunicado.

Añadió que el país “ha tomado las medidas necesarias para proteger a la población y acatar los protocolos de seguridad establecidos internacionalmente en situaciones de riesgo.

Explicó que una de estas medidas es el refuerzo de los controles del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, la principal vía de ingreso aéreo a El Salvador.

Panamá activó los protocolos de vigilancia epidemiológica en aeropuertos y otros puntos de entrada al país ante el brote de neumonía de Wuhan en el centro de China, que dejado al menos 17 muertos en la nación asiática y llevado a la OMS a evaluar una declaración de emergencia internacional.

“Ante la presencia de los casos de Coronavirus detectados en China, estamos activando los protocolos de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y otros puntos de entrada al país”, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

En Panamá no se ha detectado ningún caso de coronavirus, han dicho las autoridades, que sostuvieron que los epidemiólogos del Ministerio de Salud se mantienen “en constante monitoreo junto a representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”.

Un equipo interinstitucional comenzó a instalarse este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones regional, para realizar un monitoreo de los pasajeros

Puedes leer: ¿Qué hacen los chinos frente al coronavirus? No salir y ver la película ‘Virus’