Las nuevas tendencias de los viajeros apuntan a considerar destinos donde se priorice el cuidado del medio ambiente, por tal motivo, Belice suma a su oferta turística prácticas sostenibles que lo consolidan como el próximo destino turístico sustentable de Centroamérica. 

El país centroamericano pondrá en vigor el Reglamente de Protección Ambiental 2020 con el objetivo de eliminar el uso de plásticos y poliestireno en el país. Con esta nueva practica, reafirma su compromiso por el cuidado del medio ambiente para que estos deshechos no terminen en sus aguas dañando a la flora y fauna marina. 

Así como otros países del mundo Belice se ha caracterizado por sumar en los últimos años este tipo de prácticas que garantizan a sus visitantes encontrar un destino turístico sustentable. Hace unos meses iniciaba este camino en su área gastronómica eliminando los utensilios de plástico. 

Desde la implementación de esta ley, los turistas deberán tomar en consideración la siguiente lista de productos de plástico que quedarán prohibidos en Belice: 

  • Espuma de un sólo uso y “clamshells” de plástico”.
  • Placas de poliestireno y plástico de un sólo uso, cuencos y tazas y tapas.
  • Tenedores de plástico de un sólo uso, cuchillos, cucharas, deportes y cubiertos.
  • Bolsas de transporte de plástico.
  • Popotes.

Te puede interesar: Destinos fuera de serie que debes explorar en 2020

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí