Nace un nuevo destino para el bienestar en Nicaragua. Construido en la ladera escarpada del bosque de Rancho Santana, entre las copas de los árboles, The Spa en el Bosque promueve una conexión profunda con la naturaleza.

Estimular los cinco sentidos mientras se está en el bosque o simplemente contemplar los paisajes que ofrece este ecosistema, tiene beneficios en la salud científicamente probados como fortalecer el sistema inmunitario. The Spa en el Bosque enriquece esta posibilidad e invita a los huéspedes de Rancho Santana a relajarse en un entorno en el que se conjugan escenarios diversos.

La estructura principal del spa fue diseñada por el arquitecto Jim Suttner y edificada por artesanos locales con materiales naturales

También te puede interesar: Rancho Santana, comunión natural en Nicaragua

Más allá de la recepción abierta, donde es fácil apreciar el aroma de los árboles y disfrutar de los sutiles vientos del bosque, se encuentran una serie de instalaciones para consentir el cuerpo.

Una terraza con vistas panorámicas del valle, salas de masajes y descanso frío, una sala para manicura y pedicura, así como dos piscinas con paredes de piedra y techo de madera forman parte de las instalaciones del spa.

Diseñada por el arquitecto Jim Suttner de Roherer Studio para preservar la belleza del bosque y mostrar el esplendor de la Costa Esmeralda nicaragüense, la estructura principal del spa denota un estilo rústico. Para su edificación se utilizaron materiales naturales.

Además de la estructura principal edificada por artesanos locales, el spa cuenta con cuatro cabañas de tratamiento acentuadas con accesorios de hierro hechos a mano. Todas tienen ducha y están equipadas con mesas para recibir un masaje entre la serenidad que transmite el vaivén de las hojas de los árboles.

The Spa cuenta con diferentes espacios para conectarse con la naturaleza.

El spa recibirá a lo largo del año profesionales especializados en terapias alternativas, como Reiki y Acupuntura, quienes trabajarán de manera conjunta con el equipo de terapeutas locales altamente capacitados de The Spa en ‘El Bosque’.

Los tratamientos que incluyen masajes, tratamientos faciales y exfoliaciones, están diseñados para incorporar la gran cantidad de ingredientes milenarios como el cacao, el café y las sales, así como las arcillas volcánicas y las frutas locales. Los huéspedes tendrán la oportunidad de comprar productos locales a base de estos ingredientes únicos, junto con piezas de joyería y moda hechas a mano producidas en Nicaragua en la boutique del spa.

Así el denso bosque donde se encuentra inmerso The Spa. Foto. Sheila Ramírez

Es así como Rancho Santana se incorpora de manera orgánica a la tendencia wellness que gana fuerza en el mundo: beneficiarse de la energía del bosque y disfrutar de la intersección que pude darse entre el lujo sustentable, la restauración y la tranquilidad… Basta con cierra los ojos he imaginar las sensaciones de verte inmerso entre los árboles.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí