Una vacuna eliminó el cáncer de mama de una mujer en Florida, Estados Unidos, lo cual, es prometedor para curar este tipo de mal, de acuerdo con investigaciones de la Clínica Mayo.

Lee Mercker fue disgnosticada con cáncer de seno en una etapa muy temprana, por lo que se decidió someterse al tratamiento en el hospital ubicado en Jacksonville, Florida. De acuerdo al portal ABC News, el médico le preguntó si podía probar algo nuevo.

Cancer-de-mama
Foto: Pixabay

Mercker aceptó, por lo que los doctores optaron por ponerle una vacuna experimental que tiene el objetivo de combatir el cáncer de mama en niveles muy tempranos y la prevención futura.

“El tratamiento es una serie de vacunas, tres en el brazo, dos semanas de diferencia, cuatro veces”, relató la paciente. El “ensayo” funcionó.

El médico de Mercker aseguró que, después, la sometió a una mastectomía para saber cómo funciona la vacuna en el tejido mamario. La Clínica Mayo también necesita más participantes para saber con certeza si la vacuna funcionará en una población más amplia de pacientes con cáncer de mama.

Puedes leer: Por error, descubren potencial cura contra el cáncer