China abrió su primer hospital para atender a los enfermos por coronavirus en una ciudad cerca de Wuhan, el Centro Médico Regional Dabie Mountain.

Trabajadores y voluntarios pasaron sólo dos días convirtiendo un edificio vacío en una instalación de emergencia de 1,000 camas.

Medios chinos informaron que los primeros pacientes ya fueron transferidos al Centro Médico Regional Dabie Mountain.

El proyecto se completó en 48 horas gracias al esfuerzo conjunto del personal de empresas de construcción, de servicios públicos y policías paramilitares, afirmaron autoridades de la ciudad.

Puedes Leer: Johnson & Johnson ya trabaja en vacuna contra el coronavirus chino

El edificio del hospital en el distrito de Huangzhou fue construido originalmente como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang y se esperaba que abriera en mayo, de acuerdo con medios.

Johnson & Johnson se sumó este miércoles a los fabricantes de medicamentos que están trabajando en el desarrollo de una vacuna para un nuevo coronavirus que ya ha matado a más de 100 personas en China, mientras las autoridades sanitarias intentan contener el brote.

J&J dijo que su programa de vacuna usaría las mismas tecnologías de su vacuna experimental contra el ébola, que actualmente se administra en la República Democrática del Congo y Ruanda.