La delegación panameña, encabezada por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, sostuvo una reunión con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con quienes exploraron temas de cooperación bilateral en materia de agua, cyber seguridad y tecnología aplicada a la agricultura, las finanzas y la educación, esto en el Cyber Techech Global de Israel.

Martínez comentó “Panamá es el centro de innovación y tecnología de las Américas, lo cual atrae compañías especializadas”

Puedes leer: China abre en sólo 48 horas un centro médico para 1,000 pacientes de coronavirus

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá e Israel entró e vigencia a principios de este 2020.

“Las reuniones que se desarrollan con esta misión permiten la activación de las coordinaciones ministeriales contempladas dentro del TLC, siendo una excelente oportunidad para el país”, enfatizó el ministro.

Además del interés del istmo en el mercado israelí, el titular del MICI indicó que Israel ve a Panamá como una puerta de entrada para Latinoamérica, con fines de ofrecer sus servicios. Esto involucra compañías farmacéuticas y  de tecnología que igualmente están visualizando a Panamá como un ‘hub’ para las Américas, lo cual también es una visión  que comparte y busca aprovechar el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen para la atracción de inversiones.

Lee también: Johnson & Johnson ya trabaja en vacuna contra el coronavirus chino