La activista climática Greta Thunberg ha dicho que ha solicitado registrar su nombre y el del movimiento #FridaysForFuture que fundó en 2018, que se ha globalizado y la catapultó a la fama internacional.

La medida permitiría acciones legales contra personas o compañías que intentan usar su nombre que no están en línea con sus valores o los de su movimiento, dijo.

“Les aseguro que yo y los otros huelguistas escolares no tenemos absolutamente ningún interés en las marcas registradas. Pero desafortunadamente hay que hacerlo “, dijo en Instagram en las últimas horas.

Puedes Leer: Nos quedan 8 años para salvar al planeta: Greta Thunberg

Thunberg dijo que también había solicitado la marca registrada Skolstrejk para klimatet (huelga escolar por el clima en sueco), la redacción en el cartel que tiene desde que comenzó su protesta fuera del parlamento sueco en 2018.

“Mi nombre y el movimiento #FridaysForFuture se usan constantemente con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento. Ocurre, por ejemplo, en marketing, venta de productos y personas que recaudan dinero en mi nombre y en el del movimiento“, escribió en la red social.

Thunberg, quien tomó el centro del escenario en el Foro Económico Mundial en Davos este mes, y sus compañeros activistas jóvenes en el movimiento quieren que los políticos escuchen a los científicos del clima y tomen medidas para combatir el calentamiento global.