Scotiabank completó la venta de sus operaciones de banca y seguros en El Salvador a Imperia Intercontinental Inc.

“Esta transacción apoya la decisión estratégica del banco de enfocarse en las operaciones de su red global donde puede lograr mayor escala y ofrecer el mejor valor a sus clientes”, destaca un comunicado emitido por el grupo canadiense.

Puedes leer: Superintendencia admite solicitud de compra para Scotiabank

Imperia es el principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A. (SISA) en El Salvador. El banco canadiense tiene más de 2,700 empleados en estos países que atienden a más de 245,000 usuarios.

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) autorizó la solicitud de concentración económica presentada el pasado 4 de junio de 2019 por Imperia Intercontinental Inc., e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y The Bank of Nova Scotia,. Ahora Banco Cuscatlán, SISA, Scotiabank y Scotia Seguros formarán parte de un mismo conglomerado financiero.

La SC está obligada por ley a realizar un análisis preventivo, ante una solicitud de concentración económica para determinar si provocará una limitación significativa a la competencia, en resguardo de los beneficios que genera la competencia al consumidor.