Los vestigios de la gran cultura maya prevalecen en Belice. La zona arqueológica Caracol, ubicada al oeste del país centroamericano, dentro de la Reserva Forestal Chiquibul, en el distrito de Cayo, es un lugar poco conocido que resguarda una de las construcciones más antiguas de la cultura prehispánica. 

Belice, además de ser considerado un paraíso terrenal, destaca por tener a lo largo de su territorio más de 1,400 sitios registrados que muestran la majestuosidad de los centros ceremoniales, palacios y juegos de pelota ancestrales de la cultura Maya. 

Caracol Belice

Pero de todos estos vestigios, Caracol destaca por su particularidad. Esta zona arqueológica ha sido nombrada recientemente por una publicación internacional como una nueva maravilla del mundo del 2020.

A diferencia de otras zonas arqueológicas más conocidas de los mayas como Tulum o Chichén Itzá, ubicados en México, esta zona no tiene la misma afluencia de visitantes, lo que la hace ideal para tener una grata experiencia en sus 30 millas de su extensión. 

Es sorprenderte analizar cómo aún con la falta de herramientas los primeros pobladores edificaron estas construcciones en medio de una de las selvas más densas de todo el planeta.

Caracol Belice

Dentro de Caracol se encuentra el tempo Canaã, que significa “lugar del cielo”, que tiene una altura de 143 pies, lo que la convierte en la estructura artificial mas alta del país. Excelentes vistas panorámicas de la selva encontrarán los aventureros visitantes que lleguen a lo alto. 

Este es sólo uno de los atributos turísticos que Belice tiene como parte de una gran oferta que se complementa con sus playas de ensueño, su gastronomía y herencia cultural única. Y no sólo eso: este destino mantiene dentro de su proyección convertirse en el nuevo destino sustentable de Centroamérica por sus prácticas a favor del medio ambiente. 

Te puede interesar: Costa Rica, el destino wellness ideal para disfrutar ‘baños de bosque’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí