‘The Witcher’ es ahora la serie con el mejor estreno en la historia de Netflix. La compañía de streaming anunció en su reporte trimestral que la producción fue vista por 76 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas en el catálogo, cifra superior a los  64 millones que tenía ‘Stranger Things’. Aunque claro, hay un detalle detrás de las nuevas estadísticas. 

También puedes leer: Estafadoras de Wall Street: ¿Oscar a la vista para Jennifer López?

La serie, adaptación de los libros, ha cautivado a los usuarios de la plataforma desde su pasado estreno el 20 de diciembre del 2019. Incluso, la compañía anunció una segunda temporada mucho antes del estreno de su primera entrega, por lo que Gerald de Rivia continuará dando de que hablar.

Con el anuncio de esta sorpresiva noticia la compañía también dio a conocer una nueva técnica en el conteo de sus métricas que probablemente favoreció a que ‘The Witcher’ alcanzara esta cantidad de reproducciones.

Anteriormente Netflix contabilizaba el dato a partir del 70% de una serie vista, ahora las cosas cambiaron teniendo en consideración tan sólo los dos primeros minutos de reproducción, ya que según esto el usuario ha elegido el contenido para verlo.

Con lo anterior, la empresa espera tener mejores métricas de los contenidos para hacer justicia a los contenidos de episodios cortos, hasta películas largas. Con esta nueva técnica es obvio que muchos contenidos cambiarán sus números de reproducciones.

Los resultados de este último informe arrojan también que ‘You’ quedó en segundo lugar al ser vista por 54 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas de estreno. ‘The Crown’ quedó en tercer puesto con 21 millones de hogares alcanzados.

Te puede interesar: Henry Cavill hechiza Netflix con el estreno de ‘The Witcher’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí