Armar rompecabezas es una actividad que todos hemos realizado en algún momento de nuestras vidas. Sin importar el número de piezas o temática, este juego siempre se presenta como un reto emocionante.

Te puede interesar: Top 3: Los hoteles más románticos de Centroamérica

El primer rompecabezas de la historia se creó en el año 1760, un hecho fortuito de las manos de un creador de mapas, John Spilsbury, quien creó “sin querer” el primer puzzle al montar un mapa de Europa. Sin embargo, la historia de los rompecabezas se ha ido construyendo a lo largo del tiempo. Lo que empezó como un error, se ha convertido en una herramienta pedagógica, terapéutica y de entretenimiento para toda la familia.

Es tal su importancia que, desde hace 15 años, que el 29 de enero tiene lugar en el calendario como el Día Internacional del Rompecabezas. Expertos en diversas ramas coinciden que armar periódicamente rompecabezas trae diferentes beneficios que conviene recordar tras esta fecha.

Aquí algunos de ellos:

Rompecabezas
Foto: seriouspuzzles.com

1.Incrementa la concentración
Para encontrar piezas y recordar dónde acomodarlas es necesario concentrarse. Este ejercicio, por lo tanto, aumenta la capacidad de enfocarnos en una tarea.

2.Desarrolla la paciencia
Los rompecabezas requieren de tiempo. Separar las piezas por colores y las de las orillas es sólo el inicio. Así que este hecho, simple en apariencia, contribuye a desarrollar nuestra paciencia.

3.Disminuye el estrés
Al concentrarnos en armar el rompecabezas, la respiración se regula. Entre más disfrutemos esta actividad, más contentos y relajados podemos sentirnos.

4. Ejercita la memoria

Recordar la imagen que construiremos es esencial. Por eso los rompecabezas son muy útiles para incrementar la memoria, especialmente, la visual.

5. Permite resolver problemas cotidianos

Aunque el rompecabezas sea un juego, en esencia tiene las mismas características que cualquier problema en la vida cotidiana. Para hacer frente a cualquier dificultad es preciso observar, identificar el problema, comparar y encontrar una solución.

Entonces, ¿armarás hoy un rompecabezas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí