El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitacion para el diseño, financiamiento, instalacion, equipamiento, operación y mantenimiento de un sistema de iluminacion y video vigilancia en carreteras de aproximadamente 143 kilómetros, con el fin de incrementar la seguridad vial y ciudadana en beneficio de 26 municipios del país.

La invitación a participar en la licitación internacional a través de Asocio Público Privado (APP), es para ejecutarse en aproximadamente 143 kilómetros de carreteras, ubicadas en los departamentos de: San Salvador, La Libertad y La Paz. El proceso se realizará en coordinación con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Puedes leer: Este es el país con el menor índice de desempleo de América Latina

La licitación será pública e internacional y podrán participar en ella personas juridicas nacionales y extranjeras, individuales o dentro de consorcio, que cumplan con los requisitos exigidos en la Ley Especial de Asocios Públicos y Privados. El participante privado asumirá las obligaciones de prestar el servicio de alumbrado público en el Área del Proyecto y de proveer y mantener los sistemas de videovigilancia.

El presupuesto oficial estimado  para el proyecto de iluminación y videovigilancia es de 12,346,331 dólares.

Lee también: Elon Musk reclutará personal para Tesla sin importar si tiene título universitario