El presidente Nayib Bukele busca sumar talento intelectual de distintas partes del mundo para la construcción de un plan de desarrollo para El Salvador, que permita a la nación convertirse en un modelo a seguir para otras naciones.

“Hay mucho talento en el mundo, muchos cerebros que están listos para ayudarnos, pero que El Salvador nunca ha utilizado y que puede venir a ayudarnos a diseñar el país que queremos”, señaló Bukele.

Para lograr este objetivo, el dignatario se reunió con Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, con quien afinó los mecanismos que llevarán al diseño del referido plan.

“Le hemos planteado (al profesor Hausmann) nuestra necesidad de hacer un diseño de hacia dónde queremos llevar a El Salvador”, agregó.

Para este plan, el gobierno salvadoreño contará con el apoyo de Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Puedes leer: Giammattei y Bukele firman un convenio de “cielos abiertos”

Para tal efecto, Hausmann colaborará a la conformación de un grupo de trabajo que estaría conformado por el grupo de intelectuales, en el cual no se descarta la participación de salvadoreños residentes en el exterior, detalló el mandatario.

“Lo que vamos a crear es básicamente una agencia de desarrollo; hay países que las tienen, el nuestro todavía no, y esa agencia va a velar porque todo lo que esté en el plan se ejecute. Obviamente va a tener que estar todo el Gabinete de Gobierno funcionando a la par”, remarcó.