El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) presentó el Reglamento para el Programa de Becas a los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), por lo que invertirá la cantidad de 700 millones de colones, alrededor de 1.2 millones de dólares.

Los recursos serán ocupados durante el 2020 para cinco tipos de becas, a las que las personas podrán acceder, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la entidad.

Se trata de Beca de Fomento a la Innovación, enfocada en incentivar nuevos proyectos de innovación, desarrollo científico y tecnológico. Le sigue la Beca para Entrenamiento y Capacitación, esta fue creada para las personas que quieran optar por cursos que desarrollen o fortalezcan habilidades a nivel técnico y de gestión en el país o el extranjero. También estará disponible la Beca de Desarrollo, se le facilitará a los interesados en realizar el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de sus unidades productivas o proyectos.

Los requisitos:

1- Ser sujeto beneficiario del SBD (PYMEs y EMPRENDIMIENTOS).

2- Ser ciudadano costarricense o cualquier persona con estatus migratorio debidamente legalizado.

3- No ser una persona becaria que haya sido sancionada de conformidad con el presente reglamento.

4- Completar el formulario que se establezca para cada beca, según lo señalado en el artículo 25 del reglamento.

5- Cumplir con los requisitos específicos que se señalen en cada plan de beca que se publique, en el reglamento y en las demás disposiciones aplicables.