SpaceX de Elon Musk ha lanzado un servicio de reserva de viajes en línea para sus lanzamientos del Falcon 9 con destino la estratósfera.

Originalmente anunciado el año pasadoel servicio está dirigido para aquellos que pueden adentrarse a la aventura a razón de un millón de dólares por ticket.

A partir de esta cifra, indica TechCrunchla reserva garantiza un cohete espacial SpaceX con una carga útil máxima de 200 kilos, en tanto cada kilo adicional costará cinco dólares.

El precio también permiteseleccionar su órbita deseada (sincrónica al sol, baja Tierra o polar), el tipo de cohete a las próximas misiones programadas, su fecha mínima de preparación y si necesita un “espacio” de 15 o 24 pulgadas.

Las opciones para el viajede acuerdo al informeincluyen adaptadores de puerto, sistema de separación provisto por SpaceX, abastecimiento de combustible en el lugar y seguro por hasta 2 mdd.

Una vez que todo esté seleccionado, se le pedirá que confirme que no está sujeto a ninguna acción o restricción de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) impuesta por el gobierno de los EU.

Finalmente, se solicitará un depósito de 5,000 dólares con un esquema de pago de tres cuotas que se lanzará una vez que SpaceX confirme la reserva.

Dirígete al sitio web oficial de SpaceX para bookear tu próximo viaje a la estratósfera!