Con el objetivo de que los salvadoreños puedan navegar 10 veces más rápido, la firma de telecomunicaciones Tigo El Salvador anunció una inversión de 130 mdd para tecnología 4.5G, anunció el gerente general de Tigo, Edgard Grande.

“Como mínimo los salvadoreños van a poder navegar 10 veces más de las velocidades actuales, muchas nuevas localidades van a poder tener cobertura de voz. La idea de todo este proyecto es continuar avanzando en este proceso de modernización de nuestro país y buscar conectar a las personas, mejorando sus vidas y desarrollando nuestras comunidades”, explicó Grande.

Las principales ciudades de San Salvador, Santa Ana, La Unión, San Miguel y La Libertad tendrán acceso a esta tecnología.

Puedes leer: Tigo Business ofrecerá servicios de ciberseguridad en El Salvador

“La tecnología 4 G ahora llega al 90 % de los salvadoreños y como mínimo van a poder navegar a una velocidad 10 veces mayor a la velocidad actual”, dijo.

Esto se traduce en un fortalecimiento de velocidad que los clientes necesitan para sus negocios, estudios y emprendimientos, expuso Grande.

“Vamos a ampliar la telefonía móvil en lugares donde actualmente no tenemos ni cobertura de voz. Actualmente somos la red más grande del país y vamos a trabajar para ampliarla”, destacó Grande.

El ambicioso plan de Tigo para 2020 incluye implementar la conexión de datos en aquellas zonas donde por el momento solo existe cobertura de voz.