El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó con la República de El Salvador un contrato de préstamo por 25,338,586 dólares destinado a financiar la Construcción, Equipamiento y Modernización de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

El contrato de préstamo fue suscrito por el Ministro de Hacienda de El Salvador, Licenciado Nelson Eduardo Fuentes en representación de la República de El Salvador y por el BCIE el Oficial Jefe de País El Salvador, Ingeniero Raúl Castaneda. Como testigo de honor participó el Fiscal General de la República, el Licenciado Raúl Ernesto Melara.

Puedes leer: Congreso salvadoreño suspende sesión en medio de polémica con el Gobierno

El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la FGR, mejorando así el servicio a los usuarios, fortaleciendo su capacidad institucional a través de inversiones que fomenten la estandarización, profesionalización y tecnificación de todas las instancias vinculadas a la seguridad y administración de justicia en materia penal. La centralización conlleva una reducción de los gastos en concepto de arrendamiento de inmuebles y una mejora en los procesos administrativos y logísticos.  

La operación de financiamiento se encuentra alineado a los objetivos del Programa del BCIE de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica relacionándose directamente con dos de sus cuatro componentes; “Combate al Delito” y “Fortalecimiento Institucional”, los cuales están enfocados en las siguientes áreas: fortalecimiento de la investigación criminal, la tecnificación del sector justicia y la infraestructura y equipamiento de las agencias vinculadas al sector seguridad.

Lee también: Bukele vs Congreso ¿Se ha quebrado el orden constitucional en El Salvador?