La empresa de productos lácteos, Lala Nicaragua negó haber trasladado su producción de helados a otro país centroamericano, así lo informó Eduardo José Nieto, director país de Lala Nicaragua.

José Nieto aseguró que mantendrán en el mercado nicaragüense la capacidad de producción y exportación de todas sus marcas y productos.

Puedes leer: Gobierno de Nicaragua aprueba aumento del 2.63 % en el salario mínimo

“Grupo Lala Nicaragua mantiene su capacidad de producción y exportación en el país. La información que les ha llegado a su sala de redacción no es certera. Continuamos trabajando con nuestras cuatro marcas Eskimo, La Perfecta, Lala y Nutri Lety y nuestras líneas de producción ubicadas en San Benito y Altagracia”, dijo al diario LA PRENSA de Nicaragua, el director país de Lala Nicaragua.

Añadió que “Eskimo es y seguirá siendo la marca de los helados nicaragüenses que está evolucionando en el mercado centroamericano de acuerdo con los gustos y demandas de nuestro público meta; y en Nicaragua más que una marca emblemática, representa toda una tradición de las familias nicaragüenses desde la década de los años 40. Tenemos planes de seguir construyendo y fortaleciendo la marca Eskimo dentro de los hogares nicaragüenses”.

Lee también: Misión de CAPTAC-DR del FMI brinda asistencia a Aduanas de Honduras

Nieto señaló que en 2019 la empresa se consolidó en la producción de helados “con nuestra marca premium Lala, la cual exportamos a Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Una muestra que reafirma nuestra presencia y apuesta por el país desde que iniciamos inversiones en este país en 2016. Además nos enorgullece que todos nuestros productos son elaborados con leche 100% nicaraguense”.

Hay que recordar que debido a la crisis político-económica de Nicaragua, la empresa se vio obligada a recortar 400 trabajadores en 2018.