Contra todas las expectativas ‘Parasite’ es la Mejor Película del Oscar 2020. La cinta originaria de Corea del Sur ya es la primera de habla no inglesa en llevarse este reconocimiento de la industria.

Tan sólo diez películas han logrado esta doble nominación en toda la historia del Oscar, pero ninguna había logrado obtener el premio a la Mejor Película. ’Parasite’ tenía todos los elementos a su favor para romper las barreras del idioma y posicionarse por encima de las películas de grandes compañías productoras.

Todo apuntaba a que esta noche sería de sorpresas. Habría que estar atentos a las seis nominaciones que logró ‘Parasite’, de las cuales comenzó positivamente ganando Mejor Guión Original, siguiendo con Mejor Película Extranjera y Mejor Director para coronarse con el máximo premio de la noche a Mejor Película.

Ganar no sería fácil por la calidad de cintas y directores detrás de ellas, pero tal parece que los miembros de la Academia optaron por reconocer el talento, la historia y la construcción del talentoso director Bong Joon-ho. Ahora ‘Parasite’ ya tiene un lugar muy importante en la historia de esta premiación.

Te puede interesar: Películas en Netflix de Bong Joon-ho, director de ‘Parasite’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí