El presidente Juan Orlando Hernández colocó la primera piedra de la nueva planta textil de Nike en Honduras.

Hernández refirió que en la planta que se construirá en San Pedro Sula, cuya primera piedra colocó el miércoles, en la primera parte habrá una fábrica y arriba un parque deportivo, con la parte innovadora que esta marca de ropa (Nike) patrocina a importantes jugadores y atletas, y se buscará que vengan a promover las prendas de ropa al país, antes de salir al marcado, lo cual será un beneficio de imagen país.

Asimismo, el mandatario afirmó que diversos proyectos de expansión en la maquila generarán solo en 2020 unos 15,000 nuevos empleos, como muestra del buen clima de inversión y ventajas que ofrece Honduras al contar con una macroeconomía estable, lo que se refleja en que la firma de ropa deportiva Nike se instalará en el país.

Puedes leer: Envío de remesas a Honduras suma 420 mdd en enero

Hernández dijo en entrevista que “en las próximas semanas y meses estaremos viendo una serie de aperturas de empresas que generarán no menos de 15,000 empleos en la industria de la maquila”.

Si llegan este tipo de inversiones, dijo, es porque se ha construido una serie de aspectos para generar un buen clima de inversión.

“Quiero felicitar a los empresarios de la maquila, porque desde 2013 que dijimos que íbamos a fortalecer seis sectores de Honduras y entre ellos estaba la maquila hondureña, por todo lo que se ha crecido en estos últimos años”, añadió el gobernante.

Dijo que se pretende que cada persona que compra una prenda de ropa, por ejemplo en Europa, sepa que apoya a un sistema que ofrece un programa de acceso a vivienda para los trabajadores, que tienen Banasupros, beneficio de alivio de deudas, “y que somos un país responsable con sus trabajadores”.

Esa situación, según el titular del Ejecutivo, se refleja al ver cómo una marca tan importante como Nike invierte en Honduras, “y es un mensaje poderoso que puede traer otros proyectos importantes de inversión, más ahora que se ha ampliado el proyecto de las zonas libres en el país.