El ascenso al triunfo de ‘Parasite’ en la pasada ceremonia del Oscar nos recuerda que el cine surcoreano es sinónimo de calidad cinematográfica. A lo largo de los años, el nicho del cine que ha creado este país ha repercutido en importantes películas que han catapultado a cineastas de la talla de Bong Joon- ho, los cuales presumen tener participación dentro del catálogo de Netflix.

Te puede interesar: Series de Netflix canceladas en lo que va de 2020

La compañía de streaming ha sabido reconocer la calidad de este cine, por tal motivo, dentro de su extensa oferta existen pequeños tesoros que están disponibles para sus suscriptores. A continuación te mostramos algunos de los títulos que no puedes dejar pasar si fuiste atrapado por ‘Parasite’, la Mejor Película según el Oscar.

1. The Host

Netflix películas surcoreanas Parasite

No podíamos dejar pasar una de las cintas del director de ‘Parasite’, Bong Joon- ho, disponibles en la plataforma. ‘The Host’ fue todo un suceso en Corea del Sur al grado de convertirse en una de las cintas más taquilleras de su historia. En la cinta el director explora los elementos clásicos del género de terror mediante un gigante renacuajo que se apodera de la ciudad. La trama sigue la historia de un hombre que observa cómo su hija es capturada por el monstruo, por lo que emprende una arriesgada aventura para rescatarla.

2. Estación Zombie: Tren a Busan

Netflix películas Parasite

Esta cinta es un verdadero referente de la calidad del cine surcoreano. Después de un misterioso brote viral, Corea estará en alerta máxima. Los protagonistas se encuentran en un tren con destino a Busan donde serán atacados por los contagiados de la epidemia. Una refrescante cinta de zombies que te pondrá al margen de tu asiento con las tensas situaciones que atravesarán los protagonistas.

3. Burning

Netflix película surcoreana

Basada en uno de los cuentos del escritor Haruki Murakami, ‘Burning’ es una cinta que desafía el género psicológico del cine surcoreano. Esta cinta alcanzó una nominación dentro de la categoría a Mejor Película Extranjera en los Oscares, pero no logró ganar. La cinta desafía con sus características al espectador a través de los tres personajes centrales donde el amor y la tensión se intercalan.

4. The drug king

Netflix películas surcoreanas

Una cinta original de Netflix de etiqueta surcoreana es ‘The drug king’. La película gira en torno a la década de 1970 siguiendo los pasos de un pequeño traficante de drogas que lleva su negocio a Japón. La particularidad de este filme es que su protagonista es nada más que Song Kang – ho, el mismo protagonista de ‘Parasite’, así que te espera su excelente actuación.

5. The witch: Parte 1. la subversión

Netflix Parasite surcoreanas películas

Foto: Netflix

Acción y misterio del cine surcoreano se hace presente en esta película. La cinta cuenta la historia de Ja- yeon, una joven que escapó de una instalación del gobierno y que después de diez años del suceso (en el que perdiera la memoria) su vida cambia en un instante al aparecer en un programa de televisión.

6. Forgotten

película surcoreana

Otra cinta de misterio surcoreana dentro de Netflix. Esta película narra la historia de Jin- seok, el cual, decidido a descubrir el origen del después del secuestro de su hermano mayor y que perdiera la memoria a raíz de esto, descubre un doloroso secreto de su pasado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí