EL multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos destinará 10,000 millones de dólares (mdd) para combatir el cambio climático, así lo informó el mismo a través de su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje en la red social especificó que “el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos… Podemos salvar la tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales y particulares”, el texto fue acompañado de una fotografía de la tierra.

Puedes leer: Elon Musk pone en órbita otros 60 satélites para internet espacial

La fundación del CEO de Amazon, Bezos Earth Fund financiará “científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

Jeff Bezos es inversor en Breakthrough Energy Ventures, un fondo cuya misión es financiar el desarrollo de tecnologías que puedan mitigar el cambio climático y reducir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de carbono en industrias que incluyen la generación de energía, la producción de alimentos y la fabricación.

Lee también: José Zablah-Touché, el decano de los empresarios en El Salvador

De acuerdo con un portavoz de la fundación, el dinero proviene de la riqueza personal de Bezos y está separado de la fundación.