El presidente de la Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley 76 que regula el teletrabajo en Panamá.

La ley regula el teletrabajo en el territorio nacional con el objetivo de generar un mayor número de plazas de empleos.

Cortizo destacó que la nueva legislación beneficia, principalmente, a los jóvenes y personas con discapacidad o enfermedad, quienes podrán trabajar desde sus casas y aportar a la economía nacional, así lo indicó en un evento realizado en la agencia Panamá-Pacífico en Howard.

Puedes leer: Los ‘gigantes de Centroamérica’ quieren vencer en la cancha a los más ‘poderosos’ de México

Destacó la “unión de fuerzas” que llevó a la aprobación de esta ley, ya que fue una iniciativa del diputado de la bancada independiente Raúl Fernández que recibió el apoyo de sus colegas.

“Esta iniciativa es un ejemplo claro de que, si las cosas se hacen bien, van a tener el apoyo del gobierno”, comentó.

La nueva legislación establece que los empleados podrán usar la tecnología para trabajar a distancia durante algunos días o jornadas específicas. Esta modalidad de trabajo busca que los trabajadores produzcan más y en menos tiempo.

Lee también: Elecnor hará 4 parques solares para AES Panamá por 50 mdd

Además, la normativa establece que el trabajador tendrá todos los derechos y obligaciones inherentes al trabajador establecidos en el Código de Trabajo, así como también derecho al reconocimiento por la Caja de Seguro Social de los riesgos profesionales ocurridos durante la prestación del servicio en modalidad del teletrabajo, siempre que el teletrabajador sufra alguna enfermedad a causa del trabajo realizado para el empleador durante la vigencia de la relación laboral.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) impulsará la creación de una Red Nacional de Teletrabajo que incluya a la empresa privada, universidades, el sector público y las organizaciones sociales, para fomentar la cooperación nacional y regional en torno al intercambio de aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas.