La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá dos juegos entre equipos de México y Centroamérica (Guatemala y El Salvador), los cuales serán de los más atractivos en el certamen.}

Actualización | Alianza de El Salvador hace historia con victoria sobre Tigres de México

A pesar de las diferencias económicas, el conjunto guatemalteco Comunicaciones FC, con una nómina que vale 3.8 millones de dólares (mdd), buscará su pasé a los cuartos de final del torneo, al enfrentar al América de México, cuyos jugadores valen 73 mdd, como indican las cifras de TransferMarket.

Asimismo, el conjunto de Alianza FC de El Salvador intentará derrotar a uno de los equipos más ganadores de la última década en México: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La diferencia en el valor de las plantillas entre el equipo salvadoreño y el mexicano son grandes, debido a que el primero tiene un valor de 4.6 mdd, mientras que la escuadra de los felinos vale 73 mdd.

El jugador más valioso de América, el defensa paraguayo Bruno Valdez, tiene un valor de 6.5 mdd, más que toda la plantilla del conjunto guatemalteco.

Por su parte, el mediocampista Guido Pizarro, de los Tigres, tiene un precio de 8.6 mdd, por lo que vale casi el doble que el conjunto salvadoreño.

Sin importar el valor de las plantillas, serán 11 contra 11 para buscar el pase a la siguiente fase del torneo.

Puedes leer: La brecha económica del fútbol centroamericano vs México