El especialista senior del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fausto Arroyo aseguró que Panamá no necesita “pelearse” con sus vecinos para generar avances dentro del sector logístico, el país debe enfocarse en asumir un rol articulador por ser esa ventana de conexión entre el mundo y los mercados globales, así lo indicó en su participación en el foro ‘Estrategia logística nacional 2030, ¿cuánto hemos avanzado?’.

“El país debe romper el miedo y comenzar a presentarse como un territorio de liderazgo regional dentro de los foros de trabajo que pesan sobre transporte, logística y puertos a nivel internacional”, comentó.

Puedes leer: Panamá: entra en vigor la ley de teletrabajo

“Dentro de la región, es la mejor opción para realizar actividades de logística” aseguró.

“Panamá tiene la ventaja de ser un país competitivo en la escala global por ofrecer una oportunidad logística muy relevante para toda la región, porque brinda visibilidad y liderazgo”, añadió.

Arroyo comentó que se necesita establecer una iniciativa para generar alianzas con países latinoamericanos y con centros logísticos con los que Panamá colabora a nivel mundial.

Lee también: Elecnor hará 4 parques solares para AES Panamá por 50 mdd

“La necesidad de atender estas redes regionales permitirá que Panamá pueda difundir a gran relevancia sus proyectos logísticos”, determinó.