El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, consideró que en Centroamérica y República Dominicana la percepción de inequidad se ha acentuado en casi un 80%, esto a pesar de las mejoras en la distribución de ingreso, así lo informó durante el inicio de la 34 reunión anual de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana.

“Si bien hemos visto algunas mejoras en la distribución del ingreso, casi sin excepción la percepción de inequidad se ha acentuado. Casi el 80% de nuestros ciudadanos considera que la distribución del ingreso es injusta” , afirmó Moreno.

Puedes leer: ¿Cuánto vale un aguacate en Asia? (y por qué Guatemala busca competir con México a nivel mundial)

Moreno señaló que “la agenda de la próxima década deberá responder a estos cambios. Requiere una discusión que trate sobre equidad, sobre mejores servicios públicos, sobre la creación de oportunidades, que tenga al ciudadano en el centro de todas las deliberaciones”.

El BID determinó que en los últimos 10 años, Centroamérica y República Dominicana han avanzado en la adopción de medidas para fortalecer la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal, alcanzando un crecimiento económico promedio superior al 4% anual.

Lee también: “Estamos listos para una propuesta de acuerdo comercial con Guatemala” : Canciller de Brasil