Alma Solís

Pesé a que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le permite a las plataformas de movilidad como Uber y Cabify cobrar en efectivo la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre emitió un comunicado este 21 de febrero en el que suspende esta opción.

«Considerando que el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector» afirma la nota.

Puedes leer: Por primera vez viajan mujeres y esposos a Canadá para trabajar en una granja agrícola

El Gobierno instalará una Mesa de Trabajo con las Organizaciones Canatra y Cotradin, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar peticiones del sector. Estos grupos han protestado en contra de estos servicios.

La nota de la ATTT también indica que las partes integrarán, así mismo, una mesa Técnico-Jurídica que examine la legislación y los cambios que se operan en el sector, a fin de ofrecer a los usuarios un mejor servicio.

Lee también: Huawei presenta su nuevo smartphone plegable, pese a cancelación del MWC

Sin embargo,  hace algunas semanas, la Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL), presentó un anteproyecto de ley que tiene como objetivo que los consumidores puedan escoger el tipo de transporte que desean utilizar. Esto en respuesta a lo que está sucediendo con las plataformas tecnológicas como Uber y Cabify y algunos proyectos de ley presentados por los transportistas o diputados.


*En alianza con SNIP Panamá