Por Eddy Coronado

Llevar monedas de Q1 para pagar el pasaje será asunto del pasado en el Transmetro, porque en los próximos meses comenzará sus sistema digital de cobro.

El método de recaudo electrónico con tarjeta inteligente sin contacto fue presentado en la reunión semanal de la municipalidad capitalina.

El alcalde Ricardo Ricardo Quiñónez anunció que ya están preparando el lanzamiento de la tarjeta de “recaudo digital” que tendrá un sistema que permitirá pagar los servicios municipales como del transmetro, pero también en el futuro cuando sean creados los otros proyectos de aerómetro y metrorriel. La tecnología que será implementada permitirá aceptar tarjetas de crédito, débito e incluso las recargas de celular.

Se tiene proyectado el uso de un millón de tarjetas para los diferentes usuarios del Transurbano y para evitar las colas al momento de recargar el nuevo sistema trae varias novedades.

El proyecto tendrá un costo inicial de US$6 millones con la instalación de nuevos molinetes bidireccionales, puertas de acceso para personas con discapacidades, máquinas validadoras móviles y de pedestal.

Aunque la municipalidad no ha dado una fecha específica, la proyección del proyecto podría estar implementada en su primera fase para noviembre del 2020.

Serán instaladas varias máquinas de recarga electrónica, similares a las estaciones de pago de parqueo que actualmente utilizan la mayoría de Centros Comerciales.

Pero el sistema también permitirá tener una aplicación celular de recarga, además un sitio web y una red comercial para la compra de saldo. También una red de máquinas digitales de recarga estarán en las diferentes estaciones.

*En alianza con Prensa Libre