La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 80 mil 967 contagios con personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus COVID-19, la cual ha causado 2 mil 763 muertes en todo el mundo.

Sin embargo, la NHC también destaca en su informe diario que 29 mil 998 casos de COVID-19 han sido curados. Con respecto al lunes, hoy las muertes aumentaron en 63 y el número de casos confirmados tuvo un aumento de 869.

La epidemia de coronavirus llevó hoy a Italia a contabilizar doce fallecidos, mientras que Francia sumó su segunda víctima mortal, en un continente en el que todavía los casos son a pequeña escala en comparación con la situación que se vive en varios países asiáticos.

El principal foco se sitúa en Italia, con doce muertos que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, 50 más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

Ha habido además dos muertos en Francia. Y se han registrado casos de afectados en otros países europeos como Alemania, Croacia, Rusia, Austria, Suiza y España.

En Italia el último fallecido es un hombre de 69 años con patologías respiratorias de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, en el norte de Italia, la más afectada por el COVID-19, con 258 infectados.

La mayoría de los contagiados se encuentra en situación de aislamiento en sus domicilios, según Protección Civil, que subraya que más del 95 % de las pruebas realizadas a otros pacientes susceptibles de padecer este virus han dado negativo.

Mientras tanto, en Francia un hombre de 60 años falleció la pasada noche y se convirtió en la segunda víctima mortal en ese país.

La víctima, que había estado previamente en un hospital de la periferia de París, fue trasladado este martes a otro centro médico de la capital en un estado “gravísimo” y murió a las pocas horas.

Según varios medios, el segundo fallecido no había estado en ninguna de las zonas de riesgo de la enfermedad. Se trata de un docente de la región parisina que había comenzado a sentirse mal al inicio de las vacaciones escolares, hace unos diez días.

Francia registró el 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, en el caso de un turista chino de 80 años. Hasta ahora diecisiete personas han sido diagnosticadas de COVID-19 en Francia.

En España el Ministerio de Sanidad mantuvo este miércoles el riesgo moderado de transmisión por coronavirus en España, donde hasta el momento hay diez casos registrados, aunque ninguno de ellos grave.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó a la prensa que se mantiene el riesgo moderado para garantizar la detección precoz de los casos, aunque consideró que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

Con información de Agencias.