República Dominicana goza de un sólido clima de inversión, con acceso preferencial a mercados, localización geográfica estratégica y capital humano competitivo, que lo convierten en uno de los países más atractivos para manufactureros y proveedores logísticos globales, afirmó Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.

En la conferencia “Foro Zonas Francas de República Dominicana: puerta de entrada a los mercados del mundo”,  celebrada en España, Fernández explicó que tanto por su legislación interna como por la estabilidad política, la nación caribeña es la que tiene mayor crecimiento y capta la mitad de la inversión extranjera de la región.

Puedes leer: Economía de Nicaragua se contrajo 5.7% en 2019: FMI

La funcionaria informó que, además, el país cuenta con la sexta mejor conectividad en América Latina y el Caribe, compuesta de amplios servicios de transporte internacional que incluyen más de 90 embarcaciones semanales, y cerca de 280 vuelos diarios con servicios directo a más de 80 ciudades, lo que ha beneficiado a las zonas francas.

“Somos el único país en el Caribe con un Puerto (Caucedo) que tiene servicio directo a la costa este de China. Asimismo, desde el Aeropuerto de Punta Cana, se puede volar directamente, sin escalas, a ciudades distantes como Moscú o Helsinki”, expresó Fernández, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Lee también: Delegación de compradores de café de Taiwán llega a Honduras

Igualmente, señaló que de acuerdo con el Reporte de Competitividad que elabora el Foro Económico Mundial, la República Dominicana tiene la mejor infraestructura de transporte de América Latina y el Caribe.