El documental Dispatches reveló que niños guatemaltecos podrían ser víctimas  de explotación infantil por parte de la compañía Nespresso, a lo que George Clooney, embajador de la marca, respondió sentirse “sorprendido y entristecido”.

Una reciente investigación del programa documental británico Dispatches afirma que Nespresso y Starbucks dependen de granos recogidos por niños pequeños que trabajan en turnos largos y “agotadores” en Guatemala.

Puedes leer: Honduras gana premio por combatir el comercio ilegal de sustancias químicas

“Honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia”, dijo Clooney, de 58 años, en un comunicado enviado al diario USA TODAY. “Claramente, esta junta y esta compañía todavía tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará”.

La investigación se llevó a cabo para el episodio de Dispatches titulado “Starbucks & Nespresso: The Truth About Your Coffee” (Starbucks y Nespresso: la verdad sobre tu café).

Clooney, es embajador de la marca de café desde 2006 y de manera sistemática ha afirmado estar “orgulloso” de su trabajo allí. El diario británico Daily Mail informó que el artista ha percibido alrededor de 31 millones de euros en todo este periodo publicitando a Nespresso.

Lee también: Coronavirus: Qué efectos tendría para la economía de Guatemala un posible repunte de casos

Por su parte, el CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff, también ha enviado una declaración anunciando una investigación sobre estos hechos donde se denunciaban casos “inaceptables” de trabajo infantil. ”Allí donde haya reclamaciones de que nuestros altos estándares no se cumplen, actuaremos de inmediato”, dijo Le Cunff a USA TODAY. “Hemos lanzado una investigación exhaustiva para averiguar qué granjas fueron grabadas y si suministran Nespresso. No reanudaremos las compras de café de las granjas en esta área hasta que se cierre la investigación “.

Starbucks, en cambio, no respondió a la solicitud de comentarios de USA TODAY.