La función del modo oscuro de WhatsApp para iPhone y Android, que sirve para reducir la fatiga visual donde haya poca luz, ya se encuentra disponible.

Aunque no todos los teléfonos podrán utilizar esta función en un principio, próximamente estará disponible para todos los usuarios.

“El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, dice WhatsApp en un comunicado.

Te puede interesar: Cinco aplicaciones que debes tener en tu smartphone este 2020

De acuerdo con los diseñadores, el modo oscuro se enfoca en dos áreas en particular:

  • Legibilidad: Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente.
  • Jerarquía de la información: Quisimos ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante.

Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro””, dice el documento.