El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, indicó que para este 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantiene las expectativas de crecimiento económico entre 3.5% y 4.0%, a pesar de la amenaza global del Coronavirus, así lo indicó durante la presentación de los resultados del Centro Bancario Internacional (CBI) 2019.

“Como gobierno hemos establecido las partidas presupuestarias necesarias para hacerle frente a las necesidades puntuales que demande esta pandemia del Coronavirus, además de garantizar que las instituciones tengan los recursos suficientes para licitar y ejecutar los proyectos que forman parte del plan de acción del presidente Cortizo Cohen”, comentó Almengor.

Puedes leer: La multimillonaria Katy Perry confirma su embarazo y lo presume en videoclip

A pesar de que Panamá no registra ningún caso de coronavirus confirmado, el Consejo de Gabinete aprobó elevar a “muy alta” la amenaza de propagación del brote y otorgar haste 3 millones de dólares adicionales para hacerle frente.

Almengor consideró que hay que ser cautelosos, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI), rebajó medio punto porcentual la perspectiva de crecimiento global, además, hay países afectados por el Coronavirus como China y Estados Unidos, lo que puede impactar negativamente el turismo y el sector logístico de país.

Lee también: Guatemala tendrá primera evaluación financiera de este gobierno

Las estadísticas del INEC reflejan que, en el último trimestre de 2019, la economía creció 3.3%, mientras que en el tercer trimestre había crecido 2.7%, el segundo 2.9% y el primero 3.1%.