EFE.- La aerolínea Latam informó este lunes su decisión de ofrecer flexibilidad para el cambio de fecha y destino en vuelos internacionales ante la incertidumbre mundial generada por la propagación del coronavirus COVID-19.

La aerolínea permitirá hasta el próximo 22 de marzo que los clientes con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020 puedan agendar sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.

La compañía permitirá un cambio por billete sin multa hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, siempre sujeto a diferencias tarifarias.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean”, señaló la directora de Servicio al Cliente del Grupo Latam, Yanina Manassa, según recogió un comunicado de la empresa.

El número de contagiados por el coronavirus COVID-19 a nivel mundial es ya de 111.758 y se sontabilizan 3.889 muertes.

En América Latina, el número de contagios se sitúa alrededor de los 100.

Diversas aerolíneas mundiales han tomado medidas, como la principal aerolínea iraní, Iran Air, que anunció este domingo la cancelación de todos sus vuelos a Europa debido a las limitaciones impuestas por la propagación del coronavirus, que ha causado hasta ahora en ese país al menos 194 muertos.

En Argentina, la estatal Aerolíneas Argentinas decidió reducir su frecuencia de vuelos a Roma, de cinco a tres semanales, debido a la caída de reservas en ese trayecto por la incidencia del coronavirus en Italia.

Italia es la nación europea más afectada por la enferemedad, que ha dejado al menos  6.387 contagiados y 366 muertos.