El Comisionado de Proyectos, Luis Rodríguez, junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dieron a conocer el concurso público internacional para el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico.

“Hoy, junto con Federico Anliker y Romeo Herrera, damos el primer paso para la construcción del #AeropuertoDelPacífico. Iniciamos con el concurso público internacional para el estudio de factibilidad. Este proyecto es clave para la dinamización de nuestra economía”, informó el Comisionado de Proyectos.

Puedes leer: El Salvador pedirá pasaporte a guatemaltecos como medida por el coronavirus

El objetivo es elaborar un estudio de factibilidad que analice desde un punto de vista técnico, legal, económico, medioambiental-social y diseño de modelo de negocio, para la construcción de un Aeropuerto Internacional en la zona oriental del país.

Debido a que es uno de lo principales pilares del plan del gobierno y de la nueva infraestructura logística de la zona oriental de El Salvador ya que busca generar el desarrollo de 2,000 millones de dólares en proyectos turísticos de gran escala.