El gobierno hondureño y la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras (Anaprohfar) anunciaron la disponibilidad de 3.5 millones de frascos de gel para manos como parte de las medidas preventivas ante la posible llegada del virus Covid-19 o coronavirus.

En una reunión de trabajo en Casa Presidencial, Hernández, funcionarios del Gobierno y representantes de la Anaprohfar analizaron soluciones para enfrentar el coronavirus.

En la reunión de trabajo también participaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Puedes leer: Promete Gates y otras fundaciones hasta 125 mln dlr para tratamientos de COVID-19

“Hemos estado trabajando intensamente para ver a través del Gobierno la posibilidad de tener aproximadamente 3,5 millones de frascos de gel para manos en la presentación de cuatro onzas”, informó la designada presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

“Lo que queremos acá es dar la tranquilidad de que estamos trabajando como Gobierno en conjunto con los laboratorios nacionales”, explicó la funcionaria en comparecencia de prensa al finalizar la reunión.

Rivera explicó que los productos estarán siendo regulados por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) para mantener la normativa de calidad.