EFE.- Un laboratorio británico ofrece 3,500 libras (unos 4,500 dólares) a los voluntarios que se dejen contagiar con un tipo de coronavirus en unas pruebas clínicas para tratar de hallar una vacuna contra el Covid-19, informan los medios locales.

Hvivo, ubicada en el este de Londres, es una de la veintena de empresas y organizaciones públicas del mundo que intentan encontrar un antídoto al virus, en un proyecto valorado globalmente en más de 2,000 millones de dólares, ha indicado “The Times”.

Puedes leer: ¿Por qué la crisis del coronavirus no es como la de 2008?

Según el periódico, en las pruebas británicas, que se llevarán a cabo una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, 24 voluntarios serán inyectados con dos cepas de coronavirus más débiles que el Covid-19 (0C43 y 229E) y aislados durante dos semanas.

Los voluntarios permanecerían en cuarentena en el laboratorio de Hvivo en el Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, donde los expertos vigilarían sus síntomas, parecidos a los de un catarro, y les administrarían nuevos antivirales para probar su eficacia.

Según los medios, el objetivo es desarrollar una vacuna que pueda ofrecerse a la gente mayor y vulnerable el próximo invierno, puesto que es improbable que se consiga un antídoto en el futuro inmediato.