El consulado argentino en México ha comenzado a cancelar todas sus citas personales para trámites diversos, como medida ante la preocupación por la propagación del coronavirus, calificado como “pandemia” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida, que afecta a los 180 consulados argentinos en el mundo, fue confirmada telefónicamente a Forbes México por el cónsul general Gabriel Alberto Servetto, quien asimismo dio cuenta de los “problemas que ocasiona cancelar citas y postergar la confección de poderes u otros documentos”.

Cabe mencionar que la primer muerte por coronavirus o Covid-19 en sudamérica se registró en Argentina, y se trató de un hombre de 64 años que había viajado a París y luego fue internado en el Hospital Argerich.

Información periodística indica que fue identificado como Guillermo Abel Gómez y había regresado de su viaje el 25 de febrero último y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta.

La pandemia de coronavirus recientemente declarada por la OMS ha comenzado a generar más atención en las autoridades sanitarias argentinas, que han pedido a la población de más de 65 años que permanezca en sus hogares.

Incluso, de acuerdo al empresario del entretenimiento Eduardo La Forgia, “estamos pautando para más adelante la visita de Mc Tali a nuestro ciclo en La Tangente. Incluso, la visita de Wu Tang Clan ya fue cancelada y lo mismo parece que pasaría con la versión local de Lollapalooza. No pensamos que esto iba a afectar tanto y tan rápido“.