La ampliación de 50 km entre Barranca y Limonal, en la Interamericana Norte, y de los 3 km de La Angostura, entre El Roble y Barrio El Carmen en Puntarenas será edificada por el Consorcio Ruta 1 -conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A, de acuerdo con el gobierno de Costa Rica.

Las obras en la Interamericana Norte tendrán una duración de 30 meses, a partir de la orden de inicio, mientras que la ampliación de La Angostura deberá estar lista en un plazo de 12 meses. Cabe mencionar que los proyectos tendrá un costo de 182,572 millones de dólares, de acuerdo con la oferta presentada por el Consorcio.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, expresó su agradecimiento a las ochos empresas y consorcios que participaron.

Puedes leer: Comienzan obras para intersección de tres niveles en La Uruca

“Esperamos que no se presenten mayores contratiempos en la firmeza de la adjudicación, de tal manera que se puedan iniciar obras, a más tardar, en el segundo semestre de este año”, dijo.

Estas obras, que pasarán de 2 a 4 carriles en ambas rutas, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto Barranca-Limonal tendrá un costo menor al que se licitó por separado los tramos Barranca-San Gerardo y San Gerardo-Limonal, por lo que la decisión de anular el proceso anterior se valida con el resultado de un menor costo.

 

También te puede interesar