El Ministerio de Defensa de China aseguró haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19), que ha infectado a más de 198 mil personas y ha matado a más de siete mil 900 en todo el mundo.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna, desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”, está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Puedes leer: China comienza ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus

Varias instituciones chinas han anunciado que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

De acuerdo a un informe periodístico, China lanzó los ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la principal compañía militar en bioguerra militar del país y su equipo.

Chen Wei, el investigador jefe, anunció anoche que Beijing ha otorgado permiso para comenzar las pruebas.

La información indica que ”la vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo el experto en bioguerra a la cadena estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

Con información de agencias.