Un medicamento para tratar la influenza desarrollado por una compañía japonesa resultó ser efectivo contra el nuevo coronavirus, aseguró el director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología del ministerio de Ciencia de China, Zhang Xinmin.

El funcionario chino destacó que el medicamento favipiravir, desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical y vendido bajo la marca Avigan, resultó efectivo en ensayos clínicos por dos organizaciones médicas en el país.

“Es seguro y efectivo”, afirmó Zhang en una conferencia de prensa, tras asegurar que no hubo efectos secundarios claros.

Se realizaron pruebas clínicas en 240 pacientes en hospitales de la ciudad de Wuhan y 80 pacientes en Shenzhen, de acuerdo con la cadena NHK.

Puedes leer: China dice que creó ‘con éxito’ vacuna contra el coronavirus

Varias instituciones chinas han anunciado que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

De acuerdo a un informe periodístico, China lanzó los ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la principal compañía militar en bioguerra militar del país y su equipo.

Chen Wei, el investigador jefe, anunció anoche que Beijing ha otorgado permiso para comenzar las pruebas.

La información indica que ”la vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo el experto en bioguerra a la cadena estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

Con información de agencias.