La ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus Covid-19, no registró ningún nuevo caso confirmado de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que marca un cambio importante tras meses de lucha contra la infección, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Asimismo, destacaron que durante las últimas 24 horas, a nivel nacional solo se registraron 34 nuevas infecciones, aunque ninguna de ellas de “tipo domésticas”.

Las autoridades de salud del país asiático detallaron que hasta el día de hoy en el país han muerto 3,245 personas, mientras que la cifra de contagios llegó a 80,928, desde que inicio el brote de Covid-19. Hasta el momento, en China, se han recuperado 70,420 personas.

Diariamente la Comisión de Nacional de Salud de China pública un informe actualizado de las cifras de contagios, defunciones y pacientes recuperados, la cual inició el 10 de enero, como un registro local del virus en Hubei, para posteriormente hacer un seguimiento mundial.

Varias instituciones chinas han anunciado que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

De acuerdo a un informe periodístico, China lanzó los ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la principal compañía militar en bioguerra militar del país y su equipo.

Chen Wei, el investigador jefe, anunció anoche que Beijing ha otorgado permiso para comenzar las pruebas.

La información indica que ”la vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo el experto en bioguerra a la cadena estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

Con información de agencias.